sábado, 30 de abril de 2011

La presión de la sociedad

Aún no me explico como los adultos nos preguntan "¿qué quieres de de mayor?".

De pequeños, algunos soñaban con ser estrellas del rock, actores o veterinarios. Otros, en cambio, aspiran a ser grandes cirujanos, u otras profesiones cuyo conteníado desconocían. Altos cargos. Con mucho dinero de por medio. No obstante, auquello era mejor que las niñas que pensaabn casarse con un hombre viejo y rico, para mas tarde quedarse con la herencia. Sí, desde muy pequeños, los niños desarrollan capacidades muy destructivas.


Ultimamente me presionan por todos los lados. Ciencias, ciencias, ciencias. Esa es la mentalidad de todo el mundo. Las ciencias son las únicas que sirven para algo en el futuro.

Y dado como la gente se deja influir por los demás, la mayoría escoge ciencias.

Es triste, porque muchas de estas personas no deben ser conscientes de las consecuencias:
-Hacer tu vida de una amargura
-Trabajar en algo que DETESTAS
-Sin motivaciones (eso luego pasa factura. Que ni con el mayor dinero del mundo podrás pagar. Es la factura de tu deterieoro interior)
-Aunque tus hijos puedan presumir de casa y de ropa de marca, no podrás hacerlos caso, ni estar con ellos
-Pronto tus hijos se darán cuenta de que no tienen a nadie.


Recivo presiones por parte de mis compañeros, incluso amigos; profesores...y excepto mis padres, que cuento con su incondicional apoyo, TODA la humanidad me "recomienda" coger ciencias.


Pues pasados unos meses, con ya la hoja de optativas, voy a coger letras. Porque siempre quise eso. Porque llevo esperando mucho tiempo a poder elegir. Y porque éste es mi momento.
Guiada por el corazón, no por la sociedad; y esperando en el futuro, un sueldo, quizas no muy alto, pero pudiendo estrenar cada mañana una sonrisa satisfactoria. Y cuando sea anciana podrá decir: "Sé que hice lo correcto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario